jueves, 10 de octubre de 2013

DiY Hazlo tu mismo - Calendario de adviento


Tubular Corona de Adviento - colección de imágenes


Empezar a recoger tubos de cartón, cajitas de quesitos, rollos de papel gastados... para hacer este calendario. Se ve bastante colgado en una pared y contiene pequeñas sorpresas de cada día diciembre hasta Navidad ^-^

Lo que necesitaremos:

tubos de cartón, cajas de quesitos o círculos de cartulina hechos por nosotros
una cuerda atada a un lápiz
tijeras (con ayuda de un adulto)
pintura acrílica
pegamento imedio o similar
Cartulina x el fondo del color que nos guste
cadena para colgar o cordón
24 chucherías o golosinas

..y cómo lo hacemos

Recortaremos un gran circulo en la cartulina elegida que sera el tamaño de nuestro calendario. Nos ayudaremos del lápiz con el cordel atado. Aproximadamente utilizaremos toda la cartulina para trazar nuestro circulo.

Para los casilleros, cortaremos 24 trozos de tubo de cartón o caja quesitos, que iremos colocando para distribuir de forma desigual por nuestra base de cartulina ya cortada.

Pintaremos a nuestro gusto los distintos círculos de modo que destaquen con el fondo! Podemos cubrir algunos con papel aluminio y dejar alguno sin pintar.

Para el montaje de la corona, utilizaremos el pegamento para irlos sujetando a nuestro fondo de cartulina. Y pondremos la cuerda para colgar o la cadena.

Por ultimo,  lo mas divertido! Empaquetaremos las chuches o regalitos y los numeraremos con ayuda de un rotulador  y  lo iremos colocando en los casilleros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...